sábado, 31 de octubre de 2009

Los textos periodísticos. La noticia. La crónica.


La presente planificación fue pensada y dada en tres clases. Una primera, en la cual se realizó una introducción a los textos periodísticos en general y al paratexto de los mismos. Un segundo encuentro, en el que se desarrolló ampliamente a la noticia. Y finalmente, una tercera instancia en la cual se referenció a la crónica como objeto de estudio.

Para destacar: Tanto la clase en la cual se desarrolló noticia (la 2da.) como en la que se hizo lo propio con la crónica (la 3ra.), finalizaron con un momento de producción grupal. Dicha experiencia resultó ser muy rica y motivadora tanto para los chicos como para mí. Ellos supieron empujar su lapicera logrando decir cosas muy interesantes y yo no me sentí tan teórico en la clase (Gracias Judith por el consejo. Salió de 10)

Estos archivos subidos al host son una digitalización en .tiff de esas planificaciones realizadas en puño y letra. Anexo a las mismas se encuentra el material adjunto utilizado.
Los textos periodísticos. La noticia. La crónica.

1 comentario:

  1. Muy bueno, Javier, me encantó la idea de poner las planificaciones hechas "de puño y letra" escaneadas... les da un toque más personal a esta cosa tecnologizadísima... me gustó ver tu letra de "patas de gallina" (como dice, no sé por qué, una amiga respecto de mi letra)!!!
    Si tenés copia de alguna de las producciones que hicieron los alumnos, incorporalas a la carpeta.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar