martes, 17 de mayo de 2011

Diseños curriculares de Secundaria


Como saben, desde el 2006 ha empezado, en la provincia de Buenos Aires, una revisión de los diseños curriculares y una reestructuración del nivel secundario. Paulatinamente se han ido modificando, año tras año, los diseños, empezando por el Primer Año de la Educación Secundaria (ex-Séptimo). En un tiempo esos diseños estuvieron publicados en el portal de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia, pero hace un tiempo que ya no están. Como los practicantes van a tener que desempeñarse, en breve, en lo que se denomina Secundaria Superior, les incluyo aquí todos los diseños vigentes para la Educación Secundaria (solo falta el diseño para 6º Año, que se implementará recién en 2012). Pero también incluyo los de Primero, Segundo y Tercero, para que complementen lo que estuvimos conversando acerca del enfoque de enseñanza de las Prácticas del Lenguaje.

- Diseño Curricular para Primer Año de Secundaria (Prácticas del Lenguaje)
- Diseño Curricular para Segundo Año de Secundaria (Prácticas del Lenguaje)
- Diseño Curricular para Tercer Año de Secundaria (Prácticas del Lenguaje)
- Diseño curricular para Cuarto Año de Secundaria (Literatura + Marco general del Diseño)
- Diseño Curricular para Quinto Año de Secundaria (Literatura)

2 comentarios:

  1. Hola Judith!

    Una vez más, felicitaciones por la renovación de este espacio que compartís con tus alumnos y, sobre todo, por sostener esta iniciativa. Llevar adelante un blog supone una grata experiencia que propicia nuevos modos de compartir los aprendizajes, pero también conlleva tiempo y esfuerzo. ¡Adelante!

    Muy interesante el material que publicás en esta entrada. Te cuento que en la provincia de Catamarca aún no hay novedades firmes al respecto. Por lo pronto, es interesante poder acceder a las elaboraciones que se han realizado en otras jurisdicciones.

    ¡Muchas gracias por compartirlas!

    Un beso
    Alejandra

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Ale!!! gracias por el apoyo!!! este año tengo un lindo grupo de "practicantes", así que traté de volver a ponerme las pilas con el blog... veremos qué sale!!!
    Me alegro de que te sirva el material que publico.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar