sábado, 11 de julio de 2009

Aprender en la Escuela 2.0

En un interesante blog que se llama "Aulablog 21" y cuyo autor es el Profesor Francisco Muñoz de la Peña, encontré esta presentación sobre la educación a través de las nuevas tecnologías. En España estas cuestiones están mucho más avanzadas que aquí, pero nosotros no cejaremos en el intento!!!! Tenemos ganas de expresar, compartir, colaborar... y este es un espacio para eso!!!! A pesar de todos los pesares!!!!

2 comentarios:

  1. Es muy interesante lo planteado, creo que hasta es necesario la adopción de nuevas tecnologías. El tema reside, a mí parecer, en que el Gobierno invierta lo necesario para que todas las escuelas tengan acceso a los materiales y se capacite al docente para su utilización.

    ResponderEliminar
  2. Sí, Jimena, estoy de acuerdo con vos.
    Pero creo que, además de la inversión que vos planteás, es necesario una decisión aún más abarcativa: debería ser posible que todos (los alumnos y los docentes de todos los niveles) pudieran tener acceso a una computadora, en su casa, con conexión a internet... sí, ya sé que es algo imposible (sólo se puede en la república de San Luis, gracias a los Rodríguez Saa), pero de otra manera no es posible. Fijate lo que ha pasado ahora con esta emergencia sanitaria: las "altas autoridades" proponen que se envíen actividades a los alumnos vía mail, o vía páginas web, etc. Pero esto no es posible cuando el otro no está (o cuando el docente mismo no está) capacitado, conectado, etc., etc. Deberían ocurrir muchos cambios juntos para que esta situación ideal tenga lugar.

    ResponderEliminar